¡Vacaciones! ¡Hay que comer saludable!

22 febrero 2021

Cuando visitamos las playas siempre queremos comer de todo, sin importar la hora. Muchas veces, eso se traduce en unas libras de más que luego son difíciles de bajar, pero manteniendo unos buenos hábitos alimenticios se puede comer delicioso sin subir de peso.

Cuidando siempre todas las medidas y protocolos de seguridad, el viajar nos ayuda a relajarnos y desconectarnos de los problemas para pasar momentos especiales, y la playa es uno de los destinos favoritos de los ecuatorianos. Pero inmediatamente aparecen los banquetes, los cocteles, los helados, las cervezas y más. No obstante, podemos disfrutar de los manjares, sin descuidar nuestra salud y peso.

Mariscos, una gran y deliciosa alternativa

Especialistas recomiendan no consumir bebidas azucaradas y alimentos con colorantes, aceites y los snacks a base de frituras; el alcohol en porciones moderadas y abundante agua, puede ser de coco o normal, recordando la importancia de la hidratación para nuestro cuerpo y piel. “Podemos alimentarnos adecuadamente, con altos valores nutritivos y muy deliciosos; por ejemplo, un maduro asado con queso fresco es una gran opción para desayunar ”, explica Paola Sánchez, máster en dietética y nutrición.

Además, Sánchez asegura que consumir cebiche en la playa es perfecto porque contiene pescado, rico en omega 3, que ayuda a la salud cardiovascular, junto a otros mariscos, pero sugiere evitar los chifles pues son frituras con grasas saturadas. “Los mariscos a la parrilla acompañados de verduras también son una excelente opción, Lo que tenemos que evitar son las frituras y los excesos. Un bollo, dependiendo de cómo lo preparan, es delicioso pero debemos consumirlo sin arroz”, dijo.

Como recomendación, en los restaurantes alimentarnos de cualquiera de los platos a la carta, pero con porciones de acuerdo a una tabla nutricional; es común que sirvan gran cantidad de deliciosa comida, en ese momento lo ideal sería compartirla con nuestro acompañante.  Además, hay que mantener la actividad física continua.

Snacks saludables en la playa

De igual manera, la nutricionista Xiomara Guerra explica que el yogurt puede ser el snack ideal  por su versatilidad, la facilidad para transportar y valor nutricional por que tiene una importante concentración de proteínas; además, aporta mayor cantidad de minerales como el calcio, magnesio y zinc. “Gracias a los lactobacillus (probióticos) también produce beneficios digestivos en nuestro organismo y es delicioso”, indica la nutricionista.

Como otros pasabocas que pueden consumirse solos o acompañados están:

  • Frutos secos: almendras, coco, maní, nueces, pasas, arándanos, etc.
  • Frutas de la estación: mango, sandía, guineo, melón o naranja, ricos en vitaminas y minerales.
  • Agua de coco.

Evite los corviches, empanadas de ciento, granizados y frituras en general; así cuando regrese a casa su peso se habrá mantenido y al mismo tiempo comido delicioso y sano.