Claves para mantener la cocina en orden, según Marie Kondo

Las técnicas y métodos de Marie Kondo se han ido popularizando en el paso del tiempo. La serie de Netflix, en la que ella muestra cómo organizarlo todo, ha incrementado la difusión de sus conocimientos.
Quizás su secreto es que muchas de sus recomendaciones son válidas y fáciles de aplicar en lo cotidiano. Con su método, al que ha denominado Konmari, ella busca llevar armonía y orden a cada espacio.
A continuación conoceremos algunos de sus consejos en cuanto a la organización de la cocina, son claves para mantener todo en su lugar y para que limpiar no sea un tortura.
Menos es más
Según Marie Kondo, crear un ambiente sereno en tu cocina depende de cuán despejada esta se encuentre, es decir, que las encimeras permanezcan sin nada a la vista. Solemos ubicar ciertos utensilios, alimentos o recursos cerca de la cocina para mayor facilidad al momento de cocinar, pero esto afecta la armonía de este espacio. Hay que recalcar que la organización y limpieza de las encimeras es fundamental, dado que son los lugares donde se prepara lo que vamos a consumir .
Saber con lo que contamos
Para ubicar todo de la mejor manera, lo ideal será hacer un inventario y así saber todo lo que tenemos. Con esto podemos determinar cuáles aún nos sirven o utilizamos con frecuencia y cuáles podemos dejar de lado.
Solo lo necesario
Una vez que sabemos con qué contamos, el siguiente paso será deshacernos de todo aquello que realmente no necesitamos, ya sea porque está en mal estado, ya no cumple su propósito simplemente no lo usamos.
Un punto esencial en el método Konmari es solo quedarnos con lo que nos hace felices y eliminar todo lo demás.
En general, para organizar la cocina, Marie Kondo recomienda ubicar todo por categorías, un sitio determinado para los cubiertos, otro para las ollas, otro lugar para los platos y así consecutivamente. Esto permitirá además que cuando necesites algo, rápidamente lo puedas hallar.