Usa los Gatillos Mentales para vender más

Todos los días tomamos hasta 35.000 decisiones, que van desde elegir la ropa que nos ponemos, lo que vamos a comer y hasta respirar, caminar o incluso, claro, ¡ver este contenido!
Y aunque digamos que el ser humano es un animal 100% racional, la razón muchas veces queda en nada cuando llegan las emociones. Y aquí es donde nacen los gatillos mentales para un gran marketing.
Los gatillos mentales son conductas grabadas en nuestro cerebro que, queramos o no, nos hacen reaccionar de cierta forma, y al incluirlas en nuestro marketing, nos darán grandes resultados.
¿Por qué es importante para los emprendedores?
Porque los emprendedores no tenemos recursos, y no podemos desperdiciar lo poco que tenemos. Así que si logramos atraer tráfico a nuestra tienda, debemos lograr convertir en clientes lo más posible, y para ello es los Gatillos Mentales nos sirven de mucho.
¿Cuántos gatillos mentales habrá?
Existen muchos gatillos mentales que bien usados pueden dar muy buenos resultados: como la Escasez, Autoridad, Prueba Social, Urgencia, Reciprocidad, Anticipación, Novedad, Curiosidad, Gratificación instantánea, Afinidad, etc.
Y para entrar en calor hoy te quiero hablar de uno de mis gatillos mentales preferidos: La escasez
¿Por qué el oro es tan valioso?, ¡porque hay poco! Un producto es más deseado cuando es escaso. Escasez, consiste en crear valor a partir de la limitación de un elemento
Por ejemplo cuando quieres ir a un concierto y ves que una localidad ya se acabó, ¿no corres a comprar tu entrada antes que se agote? ¿O no pagas una fortuna por ese vestido de matrimonio porque la diseñadora te aseguró que era único? Escasez
Cuanto más difícil es conseguir algo, es decir, cuanto más escaso parece un recurso o más urgente es su atractivo, más lo queremos. En pocas palabras, eso es escasez.
En términos académicos, la escasez es “el problema económico fundamental de tener necesidades humanas aparentemente ilimitadas en un mundo de recursos limitados. Es decir, la sociedad tiene recursos productivos insuficientes para satisfacer todos los deseos y necesidades humanos”.
Lo que impulsa la escasez es el miedo. Más concretamente, como seres humanos estamos mucho más motivados por el miedo a perder que por el deseo de ganar. Con un altísimo porcentaje de nosotros experimentando FOMO (del inglés “fear of missing out”, “temor a dejar pasar” o “temor a perderse algo”), este desencadenante impulsa el comportamiento del cliente e incluso es responsable de nuestro amor adictivo por las redes sociales.
En las próximas entregas te iré hablando de otros gatillos mentales que debes usar ya en tu negocio.
¿Quieres saber más? Dale play el video que acompaña esta nota donde te contaré un poco más del tema
Míralo, coméntanos, compártelo y nos vemos la próxima semana!
