¡Pierde el miedo!

8 abril 2021

El miedo tiene muchas formas y tamaños. Puede afectar todas las áreas de nuestras vidas, incluidos los negocios, y uno de los temores empresariales más comunes es el fracaso.

De hecho, el estudio del Monitor Global de Emprendimiento incluye al miedo a fracasar como una de las mayores barreras al emprender.

Pocas cosas dan más miedo que iniciar su propio negocio: Sacrificas la estabilidad de un sueldo por la incertidumbre de trabajar para ti mismo y pones en juego tus finanzas personales y tu ego sin garantía de retorno.

Estos riesgos y vulnerabilidades son suficientes para dar una pausa al más inteligente de los emprendedores.

Hoy quiero darte 3 consejos para superar el miedo al fracaso en los negocios:

1. Redefine lo que significa fallar

Una de las principales razones por las que muchos aspirantes a emprendedores permiten que el miedo al fracaso les impida iniciar su negocio es porque ven el fracaso como algo  negativo.

Curiosamente, si estudiamos la vida de los empresarios exitosos, descubriremos que en la mayoría de los casos sus carreras estuvieron plagadas de «fracasos» antes de tener éxito.

El fracaso no es lo opuesto al éxito. Es parte del éxito .

Un fracaso no es más que un resultado que obtienes que no deseas. No es ni bueno ni malo, es solo retroalimentación.

Al aprender de la retroalimentación y continuar actuando y tomando decisiones que produzcan más retroalimentación, eventualmente aprenderás precisamente las lecciones que necesitas aprender para alcanzar el éxito.

 

2 . Deja de compararte con otros

Cada industria tiene un grupo selecto de personas y empresas que se elevan a la cima de esa industria. Una de las formas más efectivas de tener éxito rápidamente es aprender de sus enfoques y emularlos.

De hecho, es aconsejable estudiar los éxitos (y los fracasos) de los emprendedores en general, sin importar en qué negocio o industria se encuentren.

Solo ten cuidado de no compararte con ellos.

Para construir un negocio único, debes aferrarte a su singularidad como individuo. No es prudente compararte con los demás por la sencilla razón de que no eres ellos , y tampoco debes tratar de serlo.

Admira el éxito de los demás, pero no los envidies.

Respeta los resultados que otros emprendedores pueden generar, pero centra su atención en los resultados que deseas generar .

 

3 . Solo continúa

Otra forma eficaz de superar tu miedo al fracaso es actuar a pesar del miedo.

Cuando las dudas, los miedos o cualquier otro pensamiento negativo entren en tu mente, simplemente mantente enfocado en tomar medidas .

El miedo es un sentimiento común cuando haces cosas que nunca antes has hecho.

Cuando intentas algo nuevo, sales de tu zona de confort, entras en lo desconocido.

Pero en lugar de volver a tu zona de confort cada vez que sientas miedo, abraza ese miedo y elógiate a tí mismo por tener el coraje de dar un paso hacia una experiencia nueva y desconocida.

Los emprendedores exitosos han aprendido a usar el miedo como motivador para seguir avanzando. Ya sea el miedo al fracaso, el miedo al rechazo, el miedo a la mediocridad o el miedo a la pobreza, utilizan ese miedo a propósito para alimentar su motivación para triunfar.

 

Y debemos pensar como lo hacía mi ídolo de la infancia, el gran basketbolista Michael Jordan: “He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito «.

¡Pierde el miedo!
Por
Guillermo Maldonado