Lee Urgententemente esto, ¡o se autodestruirá!

En las 2 úlimas entregas te he conversado de los Gatillos Mentales y como saber utilizarlos te ayudarán a convertir mayores ventas en tu negocio.
Porque recuerda que nuestro potencial cliente tiene muchísimas decisiones que tomar (entre ellas la posibilidad de comprar nuestro producto), y hay que entender como funciona su proceso de toma de decisión para mejorar los resultados.
En muchas ocasiones el cliente pasa por las siguientes etapas: reconocimiento de necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y decisión de compra. El intervalo entre cada etapa puede tardar unos segundos, horas, días o incluso meses. O incluso, en el peor de los casos, es posible que la compra no se lleve a cabo. Quizás esto se deba a que no es una prioridad, lo que ocurre con mucha frecuencia.
Entonces, quizás la solución es que nuestro producto se vuelva una prioridad en la toma de decisión.
¿Cómo lo transformamos en una prioridad? Una opción es utilizando el Gatillo Mental de la Urgencia
¿Has notado que casi todo lo que tiene una disponibilidad limitada está más valorado? Un producto se vuelve más atractivo cuando escasea.
¿Cuantas veces dijiste ¡SI! a una compra con un descuento atractivo porque esta oferta sólo era “válida hasta hoy” o por un solo día como en “Black Friday”?
¿O recuerdas la vez que te pusiste desde temprano en la larga fila para comprar las entradas para ese concierto, porque sino se iban a agotar y te ibas a quedar sin poder ir?
Esas deciciones son basadas en la URGENCIA, y básicamente son situaciones que nos empujan a actuar con rapidez. La urgencia es un activador psicológico y está relacionado con el miedo de los humanos a perderse algo, también conocido como FOMO (Fear of Missing Out), lo cual se conoce como un tipo de ansiedad social.
¿Quieres aplicarlo en tu emprendimiento? A continuación te planteo ciertos Tips para lograrlo:
- Establece fechas límite. Restringir el tiempo que tienen los compradores es una forma eficaz de provocar la urgencia de comprar.
- Destaca posibles aumentos de precios. La amenaza de tener que pagar más mañana impulsa a la gente a comprar hoy.
- Usa palabras relacionadas con el tiempo para una acción inmediata. Las siguientes palabras te ayudarán: “no te demores”, “no te pierdas”, “la oferta expira”, “termina pronto”, “prisa”, “ahorra hoy”, “compra ahora”, “solo un día”, “última oportunidad”.
- Usa un reloj, temporizador o cuenta atrás para asegurarse de que sus clientes los noten. La cuenta regresiva hasta una fecha límite solicita una acción. A medida que pasan las horas, los minutos y los segundos, aumenta la urgencia de comprar.
- Muestra cuando algunos los artículos están ya agotados. Mostrar muchos artículos que no se pueden comprar puede causar frustración, pero mostrar solo algunos puede desencadenar FOMO y, por lo tanto, la urgencia de comprar.
Usa bien el gatillo mental de urgencia y lograrás mejores conversiones y ventas.
¿Quieres saber más? Dale play el video que acompaña esta nota donde te contaré un poco más del tema
Míralo, coméntanos, compártelo y nos vemos la próxima semana!