Recomendaciones para asistir a peluquerías y centros de belleza

Desde que estalló la pandemia del coronavirus el trabajo de las peluquerías ha estado en el foco de atención de todos y no tanto por cuestiones de estilo. Todos hemos comprendido que es normal que las canas florezcan en nuestras cabelleras, que los peinados elaborados han dejado paso a una coleta o recogido y que los cortes de pelo deben esperar a que se recobra la normalidad. Por estas razones varios dueños de peluquerías y centros de belleza han tomado algunas precauciones para reanudar sus trabajos.
Protección del cliente y el trabajador
El cliente deberá personalmente asegurarse de cumplir sus propias normas de seguridad y protección. Es decir, debe solicitar una cita previa, acudir puntual a la cita para evitar aglomeraciones, siempre llevar puestos los guantes y la mascarilla y respetar la medida de distanciamiento social de un metro y medio con el resto de clientes y personal.
- Adiós a las revistas y periódicos en el local. Se recomienda no facilitar este material habitual en las peluquerías durante se mantenga el estado de alarma y dure la desescalada en fases.
- Se recomienda ofrecer mascarillas y guantes a los clientes si no cuenta con ellas, prohibiendo en todo caso a aquellos que no la lleven o se nieguen a utilizarla.
- Guardar en una funda plástica individual todas las pertenencias del cliente, para así evitar que entre en contacto con cualquier superficie del local.
- Utilizar una bata o capa desechable para cada cliente.
- Tener gel hidroalcohólico siempre a disposición del cliente y los trabajadores.
- Ya no se pueden utilizar dispensadores de agua común.
- Nada de espacios de esparcimiento para los niños. El cliente acudirá solo a la peluquería y no podrá ser acompañado por un menor.
- Tomar la temperatura de los trabajadores para ver si se presenta fiebre superior a los 37,5 grados o si hay otros posibles síntomas de coronavirus.
- Los trabajadores no pueden tocar los objetos de sus clientes y tener ellos mismos su propio sistema de mascarillas, guantes y capas desechables.