Juegos caseros para divertirse en familia
Ahora que pasamos mucho tiempo en casa, tendemos a recurrir a opciones de entretenimiento digitales. Y más cuando hablamos de hogares que tienen niños. Recurrir a la tablet, al juego de la videoconsola o la última tendencia en videojuegos para computadoras es fácil. Sin embargo, otra opción divertida, analógica y original son los juegos de mesa donde se puede integrar toda la familia.
Construir nuestros propios juegos de mesa -para niños y toda la familia- será también una manera de crear actividades de entretenimiento y manualidades.
Monopoly personalizado
Uno de los grandes juegos de mesa en todos los hogares es el Monopoly. Crear el propio tablero puede ser divertido y una opción dinámica para niños y mayores. Por ello, antes de ponernos a dibujar, podemos hacer una gran lluvia de ideas e ir anotando los lugares que nos gustaría que apareciesen. Luego, podemos recortar los billetes de diferentes valores y las tarjetas respectivas.
Tres en raya
Si ya han tenido esta idea, pero la abandonaron por la falta de papel, aquí tienen la solución. Construye el tablero con cualquier pieza que se te ocurra: lápices, palillos, sorbetes, etc. Luego, para las fichas, puedes pintar seis lazos, cada mitad de un color diferente.
¿Quién soy?
Otra de las opciones para crear nuestros propios juegos caseros de mesa es el ¿Quién soy? Tal vez por el nombre no suene, pero es uno de los juegos para niños y adolescentes más entretenidos. Se trata de adivinar personajes a lo largo de tres rondas.
Ajedrez casero
Una de las ideas estrella que además de entretenida es didáctica. La idea es pintar un trozo de tela o cartulina con los respectivos recuadros de un tablón de ajedrez.
Tras ello, para que el juego de mesa sea efectivo, puedes crear las piezas con diferentes materiales: corchos, tapones de plástico, incluso papel. ¡Imaginación al poder!
Dominó
Otro de los juegos de mesa clásicos que puedes construir con tus propios materiales en casa es el dominó. Utiliza cartones para crear las piezas y pinta sobre ellas los símbolos, números o colores que deberán ser el nexo de unión con las otras piezas.