Ejercicios para mantener un buen estado físico durante la cuarentena
Desde que se inició el confinamiento hemos bajado la frecuencia de caminar y en general de hacer ejercicios como antes. Este cambio tan drástico en nuestras vidas, debido al COVID-19 nos ha hecho más sedentarios. Los gimnasios están cerrados y con ir al supermercado o a la farmacia, no es suficiente para estirar las piernas y mantenernos activos ya que apenas salimos unos minutos, y no todos los días.
A continuación, les dejamos varios ejercicios que pueden realizar en casa para mantener un óptimo estado físico, rutinas que son recomendadas por profesionales.
– Sentadillas en isométrico. Adopta la postura de la sentadilla y flexiona las rodillas en un ángulo de 90 grados. Vigila que la espalda se mantenga siempre recta y el abdomen activado. Debes resistir en esta postura durante 30 segundos, sin moverte. De este modo, potenciarás el trabajo de los músculos.
– Zancadas alternas. Desplaza hacia atrás una pierna flexionando ambas rodillas hasta un ángulo de 90 grados. Cambia de pierna para trabajar las dos por igual, hasta hacer 10 repeticiones con cada una. Recuerda colocar las manos en la cintura y mantener la espada recta para evitar lesiones.
– Saltos verticales. Salta hacia arriba con las manos extendidas intentando llegar lo más alto posible, unas 10 y 15 veces. Este ejercicio es perfecto para favorecer la circulación de la sangre y evitar la hinchazón de las piernas y celulitis.
– Fondos de pecho. Túmbate en el suelo, sobre una colchoneta, y realiza 10 fondos de pecho o flexiones acercando el pecho al suelo, ejercitando los pectorales y los brazos. Si te supone demasiado esfuerzo, haz las flexiones apoyando las rodillas en el suelo.
– Plancha. Es el mejor ejercicio que puedes hacer para quemar grasa abdominal. Apoya en el suelo los antebrazos, así como la punta de los pies y mantén el cuerpo el horizontal con respecto al suelo. Aprieta el abdomen, baja la cadera y mantén la espalda recta durante 30 segundos, y haz especial fuerza con el vientre para mantener la postura.
– Burpees. Con este ejercicio se trabaja abdomen, espalda, pecho, brazos y piernas. Ponte en cuclillas con las manos en el suelo y la cabeza erguida. Luego desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos y haz una flexión. Vuelve a recoger las piernas para volver a la posición inicial, levanta todo el cuerpo de un salto y da una palmada por encima de la cabeza.